ACADÉMICAS: DILEMAS DE EQUIDAD Y GENERACIÓN DE SABERES.

Autores/as

  • Diana Kiss de A. Universidad de Los Lagos-Chile
  • Eduardo Castro Ríos Universidad de Lagos-Chile

Resumen

Este artículo analiza las relaciones de género en la universidad, revisa las estructuras administrativas, las actitudes y los comportamientos individuales y colectivos de sus académicos y académicas. Con una metodología interpretativa apoyada en información desagregada por género en la Universidad de Los Lagos (Osorno, Chile), nos hemos situado en el ejercicio cotidiano de laacademia: la generación de conocimiento, para delimitar las relaciones entre el poder y el saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Kiss de A., Universidad de Los Lagos-Chile

Magíster en Comunicación (Universidad Austral de Chile) y postgradoen Pedagogía y Gestión Universitaria de la Universidad Metropolitana deCiencias de la Educación en Chile. Especialización en Administración yGestión Cultural (OEA-CLADEC, Venezuela) y en Estudios de Género.Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UPAEP-México). Académicade la Universidad de Los Lagos-Chile. Investigadora y autora de variosartículos.

Eduardo Castro Ríos, Universidad de Lagos-Chile

Magister en Filología Hispánica y Profesor de Filosofía y Letras de laUniversidad Austral de Chile. Secretario General de la Red de UniversidadesRegionales Latinoamericanas y Director de la Fundación para la Integracióny Desarrollo de América Latina. Dirigió el estudio sobre la legislaciónde la educación superior en América Latina coordinado por IESALC/UNESCO.Integra el Núcleo de Investigación en Estudios Territoriales, Culturalesy Literarios.

Descargas