“LA VIDA EN PAUSA” VIVENCIA DE MADRES CON HIJAS QUE PADECEN DE ANOREXIA NERVIOSA

Autores/as

  • Sara Aguilera
  • Giselle Cardozo Universidad Metropolitana UNIMET
  • Cristina González Universidad Metropolitana UNIMET

Resumen

Distintas posturas teóricas apuntan a la relación Madre-Hija como un aspecto de interés etiológico en la Anorexia Nerviosa. Por medio de la metodología cualitativa, bajo un diseño emergente y utilizando la técnica de entrevista a profundidad, intentamos conocer la vivencia de madres con hijas que padecen de Anorexia Nerviosa. Contrario a asumir un malestar por lo estigmatizada que suelen estar las psicopatologías en nuestros días, decidimos darles voz a las participantes, deseando conocer de su subjetividad más allá de su posición como madres, invitándoles a hablar desde el ser mujer y la concepción que tienen del cuerpo en la contemporaneidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sara Aguilera

Licenciada en Psicología, Egresada de la Universidad Metropolitana. Se ha desempañado como Psicólogo Infantil en Fundana, en Fundhainfa y en el Centro Integral Marista. Como Psicólogo Social en Plafam. Ha sido  Preparadora de las cátedras de Evaluación Psicológica Infantil en la carrera de Psicología de la Universidad Metropolitana

Giselle Cardozo, Universidad Metropolitana UNIMET

Licenciada en Psicología, Egresada de la Universidad Metropolitana. Se ha desempeñado como Psicólogo - Psicoterapeuta en la Organización de Bienestar Estudiantil de Psicología de la UCV, como Psicólogo Social en la organización Caracas Fútbol Club, y como Orientadora en el liceo Moral y Luces "Herzl-Bialik". Ha sido preparadora de las cátedras Psicopatología y Clínica, Evaluación de la Personalidad y Pasantía en Psicología Social-Comunitaria en la escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana. En la actualidad cursa estudios superiores en Psicoanálisis en la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas. 

Cristina González, Universidad Metropolitana UNIMET

Psicóloga clínico egresada del Centro de Salud Mental del Este el Peñón. Maestría en Psicoanálisis Universidad de París 8. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Secretaria del buró de la FAPOL. Directora de la NEL Caracas. Profesora del departamento de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Metropolitana.

Descargas