ENTRE LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS. LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN BAHÍA BLANCA EN LOS ’90

Autores/as

  • María Valentina Riganti UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR - ARGENTINA

Resumen

Resumen

Durante los ’90, Argentina buscóinsertarse internacionalmente: seconsolidaron el alineamiento del país conEstados Unidos, favoreciendo la firma detratados internacionales para la protecciónde Derechos Humanos. Algunos de ellosse dirigieron a las mujeres. Las reformasestructurales afirmaron las desigualdadessociales y facilitaron el funcionamiento demecanismos ilícitos, afectando a losderechos que se decía proteger. En estecontexto, las políticas públicasevidenciaron el proyecto hegemónicoestatal.

Buscaremos identificar cómo sematerializó en Bahía Blanca la protecciónde los Derechos Humanos de las mujeresen relación a su explotación sexual a partirde la suscripción argentina a los tratadosmencionados, basándonos en artículos deLa Nueva Provincia, el Plan Estratégicolocal, expedientes judiciales, entrevistas ydichos tratados.

Palabras claves: explotación sexual,Derechos Humanos, Bahía Blanca,políticas públicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Valentina Riganti, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR - ARGENTINA

Aspirante al título de grado de «Licenciada en la Historia» en la Universidad Nacional del Sur(UNS), Bahía Blanca, Argentina.

Descargas