UN HORIZONTE PARA ABORDAR EL MUNDO POST COVID 19 EXPERIENCIAS, APRENDIZAJES Y PROYECCIONES: MANEJO DE CONFLICTOS, UNA CLAVE DE LA PLANIFICACIÓN PARA LA POST PANDEMIA.
Palabras clave:
Competencias y habilidades, gestión de conflictosResumen
Los conocimientos, habilidades y destrezas para la gestión de conflictos constituyen herramientas útiles para aquellas personas que desempeñan labores de gerencia en instituciones públicas o privadas, pero también para quienes conciben que su vida personal y social es la empresa más importante y quieren gestionarla exitosamente. En este ensayo nos proponemos destacar los elementos conceptuales y metodológicos que caracterizan los diversos modelos de gestión de conflictos y poner de relieve que las competencias requeridas para el manejo y la transformación de conflictos, tanto en el ámbito personal como en el organizacional, y especialmente en el de la conducción de nuestras instituciones de educación universitaria, son ahora y serán en el futuro cercano, requisitos indispensables para la convivencia comunitaria y para los que ejercen la dirección en cualquiera de sus niveles, en una sociedad globalizada post pandémica, que ya no será como la hemos conocido.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-06-03 (2)
- 2024-03-19 (1)