UN HORIZONTE PARA ABORDAR EL MUNDO POST COVID 19 EXPERIENCIAS, APRENDIZAJES Y PROYECCIONES: MANEJO DE CONFLICTOS, UNA CLAVE DE LA PLANIFICACIÓN PARA LA POST PANDEMIA.

Autores/as

  • Alex Fergusson Laguna

Palabras clave:

Competencias y habilidades, gestión de conflictos

Resumen

Los conocimientos, habilidades y destrezas para la gestión de conflictos constituyen herramientas útiles para aquellas personas que desempeñan labores de gerencia en instituciones públicas o privadas, pero también para quienes conciben que su vida personal y social es la empresa más importante y quieren gestionarla exitosamente. En este ensayo nos proponemos destacar los elementos conceptuales y metodológicos que caracterizan los diversos modelos de gestión de conflictos y poner de relieve que las competencias requeridas para el manejo y la transformación de conflictos, tanto en el ámbito personal como en el organizacional, y especialmente en el de la conducción de nuestras instituciones de educación universitaria, son ahora y serán en el futuro cercano, requisitos indispensables para la convivencia comunitaria y para los que ejercen la dirección en cualquiera de sus niveles, en una sociedad globalizada post pandémica, que ya no será como la hemos conocido.

https://doi.org/10.69572/Terra.2024.62.37.02

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alex Fergusson Laguna

Lic. En Biología. Facultad de Ciencias. UCV 1978. Escolaridad del Doctorado en Ciencias. UCV. 1989. Curso de postgrado en Alta Gerencia de la Negociación y Resolución de Conflictos. Universidad Metropolitana. 2004.

Ex Director del Instituto de Zoología y Ecología Tropical. Facultad de Ciencias. UCV

Ex Coordinador del Vicerrectorado Administrativo. UCV

21 libros publicados y 37 trabajos de investigación en revistas científicas.

Coordinador del Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos de la UCV, 2007

Descargas

Publicado

2024-03-19 — Actualizado el 2024-06-03

Versiones