La persistencia de los espacios de investigación y divulgación geográfica en 2021

Autores/as

  • Karenia Córdova Sáez Editora, Coordinadora Universidad Central de Venezuela

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karenia Córdova Sáez, Editora, Coordinadora Universidad Central de Venezuela

Licenciado en Geografía Universidad Central de Venezuela (1983). Profesor-Investigador desde 1994 hasta la fecha, en el Instituto de Geografía y Desarrollo Regional de la Universidad Central de Venezuela- Área de Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Magíster Sc. en Planificación de Sistemas Energéticos, de la Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo- Brasil, 1996  y Doctora en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, 2012. 

Miembro del Comité Editorial de la Revista Terra. Nueva Etapa desde el año 1997 y Coordinadora-Editora desde noviembre de 2018 al presente.

Se desempeño como Coordinadora Académica de la Maestría en Análisis Espacial y Gestión del Territorio del postgrado en Geografía desde Marzo 2012 hasta Octubre del 2017 y como Miembro del Comité Académico de la Maestría, desde Octubre del 2017 al presente. Fue designada representante principal del Área de Geografía ante la Comisión de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, desde octubre 2019 al presente. 

Directora del Instituto de Geografía y Desarrollo Regional desde 01/12/2014 hasta la fecha. Recibió la Orden José María Vargas-UCV en su 2da Clase-Articulo 13, por meritos académicos en Diciembre, 2014. Investigador activo del Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación- PEI, desde 2011 a la fecha, actualmente categoría C, convocatoria 2015. Autor y co-autor en más de 50 publicaciones en revistar arbitradas y capítulos de libros en la línea de energía, ambiente y desarrollo sustentable y geomática espacial aplicada en estudios ambientales y urbanos. 

Se especializa en estudios sobre la matriz energética y sus impactos sobre el ambiente, la gestión ambiental y el cambio tecnológico, geomática espacial (SIG /imágenes satélite) aplicada en estudios sobre transformaciones ecosistémicas, variabilidad y cambio climático, islas térmicas urbanas: impactos sobre la salud y el ambiente urbano y análisis del impacto de la temperatura superficial sobre ecosistemas naturales protegidos como humedales, monumentos naturales, parques nacionales, parques urbanos y peri-urbanos.

 

Antigüedad académica: 28 años, Escalafón Asociado a  D.E. 

 

web: https://ucv.academia.edu/KARENIACORDOVA

 

https://www.researchgate.net/profile/Karenia_Cordova

Descargas

Número

Sección

Presentación