acS istema de Información Automatizada sobre Materiales, Componentes y Técnicas de C onstrucción para Viviendas de Bajo Costo. Proyecto 4

Autores/as

  • Ricardo Cuberos LUZ

Resumen

El manuscrito aborda las consideraciones teórico-prácticas para el desarrollo de un sistema de información sobre la producción de materiales y componentes de construcción para viviendas de bajo costo. Dicho sistema ha permitido el registro automatizado y el análisis preliminar del inventario realizado por cuatro universidades nacionales en 20 estados de la República de Venezuela entre 1997 y 1999, bajo el cofinanciamiento del Consejo Nacional de la Vivienda.
El sistema se constituye en una herramienta valiosa para los procesos de la toma de decisiones, tanto en la definición de técnicas constructivas para proyectos habitacionales apropiadas a las particularidades de cada rincón del país, así como para orientar nuevas propuestas de investigación y desarrollo frente a la actual capacidad instalada de las empresas encargadas de la producción de materiales de construcción.

DESCRIPTORES:
Sistemas de información; Materiales de construcción; Técnicas constructivas.

Abstract
This paper explains the development of an information system about materials and construction techniques produced in Venezuela for cheap houses. System contains data registered by four public universities between 1997 and 1999, and it as much tries to be a decision-making support system for housing projects, like an orientation instrument for the development of current producer companies of construction materials.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Cuberos, LUZ

Investigador Asociado, Instituto de Investigaciones, Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela. Telefax : +58 +
61 520063 / 598597.
e mail:rcuberos @luz.ve

Descargas