LA VIVIENDA EN EL DESARROLLO SOCIAL

Autores/as

  • Salvador Gomila Instituto Nacional de la Vivienda de la República de Cuba

Resumen

El concepto del desarrollo ha ido evolucionando durante las últimas décadas. Inicialmente existió una fuerte identificación de éste con el proceso económico acelerado de los países llamados “en vías de desarrollo” para la reducción paulatina de sus diferencias con los países más desarrollados.
Actualmente, el desarrollo se concibe cada vez más como el reto de combinar tres factores clave: el crecimiento económico, el desarrollo humano y la sustentabilidad medio ambiental en una política integrada de desarrollo humano sostenible.
En el contexto actual de los países del llamado tercer mundo, la búsqueda de la sustentabilidad en materia habitacional sobrepasa los aspectos ambientales de satisfacer las necesidades propias sin comprometer las futuras generaciones, e incorpora toda una serie de requerimientos sobre aspectos complejos e interrelacionados
entre sí, que exigen que los asentamientos sean pujantes económicamente, socialmente dinámicos, ecológicamente sanos y se respeten plenamente el patrimonio cultural, religioso, natural y su diversidad.
Esto, a la luz de las realidades, resulta cada vez una meta cuyo alcance se toma cada día más distante para nuestros países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas