De los mapas de Planilandia a los caminos de Ciberia. Reflexiones sobre la experiencia docente en pregrado (2000–2002)

Autores/as

  • Darío Alvarez Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño / FAU / UCV

Resumen

El trabajo es una reflexión, a partir de la experiencia, acerca de las dificultades de la docencia en el pregrado de Arquitectura cuando carencias en la formación previa de los estudiantes no permiten aprovechar el enorme potencial que ofrece la tecnología digital destinada a facilitar a los estudiantes el acercamiento a la computadora como herramienta de modelado, visualización, comunicación e intercambio.

Abstract
This work argues about the educational difficulties of professors in pre-graduate Architecture studies, when the lacks that students carry from high school do not permit using the enormous potential of digital technology and computers as a tool for the modeling, visualization, communication and interchange of ideas.

Descriptores:
Docencia en arquitectura; Taller de Diseño asistido
por computadora

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Darío Alvarez, Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño / FAU / UCV

Arquitecto, Universidad Central de Venezuela (1987). Profe sor Nivel Instructor Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela. Candidato a Magister Scientarum en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica, Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) - UCV. Moderador de los Grupos de Discusión

Descargas