El confort y la calidad de las edificaciones habitacionales

Autores/as

  • María Elena Hobaica IDEC FAU UCV
  • Sonia Cedrés de Bello IDEC FAU UCV

Resumen

Presenta de manera general los criterios que forman parte de los requerimientos de habitabilidad, resaltando la importancia de los mismos para el desarrollo tecnológico de la construcción de edificaciones. Se analizan las tendencias a la pérdida de la calidad en la construcción de viviendas, así como la normativa existente en Venezuela y sus consecuencias. Finalmente se presentan algunas conclusiones y se proponen algunas iniciativas para mejorar la situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Elena Hobaica, IDEC FAU UCV

María Elena Hobaica
Arquitecto (ULA, 1972). Diplome D'Études Approfondies (DEA), en Ciencias y Técnicas de la Construcción (1984). École Nationale des Ponts et Chaussées, Paris, Francia. Doctorado en Ciencias Físicas e Ingeniería Civil (1991). Universidad Pierre et Marie Curie. Paris VI. Francia. Profesor Asociado. Área de investigación: Habitabilidad de las edificaciónes.
mhobaica@idec.arq.ucv.ve

Sonia Cedrés de Bello, IDEC FAU UCV

Arquitecta (UCV, 1973). Master en arquitectura (University of Washington, 1978).
Doctora en arquitectura. (UCV, 2006). Investigadora SPI-CONICIT (desde 1990) Profesora Titular IDEC FAU UCV. Áreas de investigación: Planificación y diseño de establecimientos de salud. Programación, habitabilidad, evaluación y normativa.
sonia.bello@idec.arq.ucv.ve

Descargas

Número

Sección

Artículos