REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE EDIFICACIONES PREESCOLARES. Resultados de la investigación
Resumen
Uno de los problemas más resaltantes en el campo de las edificaciones, correspondientes al primer nivel educativo del sistema escolar venezolano, lo constituye la ausencia de una normativa nacional que refleje la relación real que debe existir entre el usuario y su espacio, para darle coherencia a las funciones del Estado en materia de producción de la planta física preescolar.Ello constituye una limitación para la instrumentación del
proceso de descentralización que se está dando en el país, en
materia de transferencia de competencias y responsabilidades
en el área educativa, referido directamente al proceso de producción de edificaciones preescolares.
Igualmente, constituye una restricción para los planteamientos
del Gobierno, reflejada en los Planes Nacionales, en relación con la prioridad de atención de un área de producción del medio ambiente
construido, sobre el cual no existen normas ni reglamentación
específica, acorde con los requerimientos del nuevo Curriculum para la Educación Preescolar, centrado en las necesidades e intereses del niño de 3 a 6 años de edad.
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