Caracterización de los componentes estructurales para forjados de madera sometidos a flexión

Autores/as

  • Antonio Conti IDEC FAU UCV
  • Gladys Maggi IDEC FAU UCV

Resumen

Análisis de los ensayos de laboratorio de vigas compuestas con madera y tableros estructurales de virutas orientadas, de sección ‘doble T’, sujetas a flexión, para  configurar forjados horizontales e inclinados, pisos, entrepisos y techos para el sistema constructivo “Viviendas con madera de Pino Caribe”.
Estos componentes, al igual que su aplicación posterior, apuntan al desarrollo y la transferencia de conocimientos y apropiación social para la construcción de viviendas bajo el enfoque de la agenda para la sostenibilidad de la construcción desarrollada en el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Inscrito en ese marco, el objetivo fundamental de esta etapa del estudio corresponde a la comprobación del pre-dimensionamiento que arroja el análisis estructural de los componentes constructivos, vigas principales y secundarias, destinados básicamente a solventar solicitudes de cargas verticales, de acuerdo con lo establecido en la normativa venezolana para el uso vivienda, y con criterios de construcciones sustentables y autogestionadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Conti, IDEC FAU UCV

Arquitecto (UCV, 1974). Profesor asistente. Áreas de Investigación: Sustentabilidad, transferencia; tecnologías, procesos de producción y nuevos materiales para la industria de la construcción.
aconti@idec.arq.ucv.ve

Gladys Maggi, IDEC FAU UCV

Ingeniero Civil. (UCV, 1973). Magister Scientiarum y Doctorado en Ingeniería Estructural Facultad de Ingeniería, UCV (1984-1989) y (1995-1999). Área de Investigación: Desarrollo Tecnológico de la Construcción.
glamaggi@gmail.com

Descargas