Retos de la Universidad Autónoma: Formación para la calidad y equidad en salud. Trascendencia de la Educación Médica Venezolana
Contenido principal del artículo
Resumen
En estos momentos, cuando estamos sufriendodurante dos décadas, el colapso inducido de la universidadautónoma, plural y democrática deVenezuela y con ellas también el colapso inducidode la comunidad académica y científica, se convierteen un imperativo el reconocer y destacar latrascendencia e importancia de la educación médicavenezolana como valor fundamental de la educaciónsuperior y al servicio del sector salud en nuestropaís. Desde 1.763 nuestra formación de profesionalesde la salud ha acumulado una notableexperiencia académica, científica y profesional, quepara la fecha suma más de 250 años brindando, odispuesta a hacerlo, sus orientaciones y aportes parala construcción y diseño de cualquier política, plano proyecto de educación en el campo de la medicinay de las ciencias de la salud en general.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Patiño Torres, M. J. (2020). Retos de la Universidad Autónoma: Formación para la calidad y equidad en salud. Trascendencia de la Educación Médica Venezolana. Medicina Interna Venezuela, 34(4), 193–196. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_svmi/article/view/18522
Sección
Editorial