Editorial. Anatomía inutil o lo inutil en Anatomía

Autores/as

  • Nelson Arvelo D'Freitas Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas, de la Escuela de Medicina Luis Razetti, de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Resumen

Educar no es fácil, pero pocas veces nos preguntamos si la educación es efectiva, si se logran los resultados esperados, lo cual la hace difícil.- Con toda sinceridad aun no sé si para bien o para mal, porque, ante los nuevos paradigmas la educación siempre ha llegado de ultima, de ahí que ante el solo hecho de plantearlos no hace falta estar loco pero ayuda.-Los cambios recientes ocurridos en la educación en general y, en la educación médica en particular, y los previstos para el futuro cercano, repercuten en la enseñanza de la anatomía y se reflejan en los nuevos enfoques educacionales.- En este siglo XXI se impone un trabajo de equipo multidisciplinario, capaz de tomar decisiones complejas, incorporación de las T.I.C., ante unos cambios culturales que conllevan a una nueva realidad social y nuevos espacios de formación con funciones específicas,nuevas tecnologías y nuevas metodologías, que conducen a un cambio de paradigma educativo en la medicina del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Arvelo D'Freitas, Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas, de la Escuela de Medicina Luis Razetti, de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas, de la Escuela de Medicina Luis Razetti, de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Descargas