Síndrome de DRESS en una niña con tumor cerebral.

Irina Suley Tirado Pérez, Keyla Milena Meneses, Frank Serrato Roa, Andrea Zarate Carolina Zarate Vergara

Resumen


El síndrome DRESS (Reacción a fármacos con eosinofilia y síntomas sistémicos) es una toxidermia sistémica poco frecuente, caracterizada principalmente por rash, fiebre, disfunción hepática y eosinofilia. Se puede presentar luego de la exposición a ciertos fármacos, con una elevada mortalidad entre el 10% y 30 % de los casos. El diagnóstico no es tan sencillo, por la amplia variedad en la presentación clínica y pruebas de laboratorio. Generalmente, las enfermedades de base y comorbilidades afectan el curso natural y empeoran el pronóstico. Se presenta el caso, de una niña que desarrolla síndrome de DRESS durante su hospitalización en cuidado intensivo.


Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.