• La petición no ha sido publicada previamente en formato digital, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

Tipos de envío considerados

Siempre y cuando guarden relación con su temática, Postconvencionales acepta para revisión aportes académicos de todo tipo: informes de investigación, revisiones del estado del arte, ensayos, debates, entrevistas, foros virtuales, reseñas, etc. En cuanto a las reseñas, conviene subrayar, la revista tiene un especial interés en colaborar con la difusión de materiales didácticos e instrumentos de investigación, de utilidad para la educación moral, ciudadana, en derechos humanos, y valores en general, o referidos a los regímenes democráticos y sus instituciones.

Contenidos a incluir

En el caso de textos inéditos dirigidos a la sección “Contribuciones”, los textos deberán venir acompañados de resúmenes en castellano y en inglés (de menos de 200 palabras); palabras clave (entre 5 y 7); un esquema o tabla de contenidos; y ―en documento aparte― una síntesis curricular de los autores o autoras (150-200 palabras: de qué universidad y año es el último grado universitario obtenido, afiliación institucional actual, publicaciones recientes o selectas, honores, distinciones o logros a resaltar, participación en comités editoriales o asociaciones profesionales; correo electrónico y de ser el caso página web).

Ya que en los medios de publicación digital la extensión o la inclusión de imágenes no implica mayores costos o problemas, la revista alienta a los autores o autoras a incluir en sus envíos las fotos, gráficos o documentos anexos que consideren relevantes para una mejor apreciación o comprensión de sus planteamientos.

En el caso de otro tipo de textos o propuestas (debates, entrevistas, reseñas, traducciones, números temáticos, etc.), favor dirigirse por vía electrónica a los editores, explicando la iniciativa en cuestión.

Formato del texto

En cuanto al estilo de publicación, la revista asume el formateo y diagramación final de los textos; pero las siguientes opciones facilitan el proceso: Hoja tamaño carta; Fuente Times New Roman, 12 puntos; interlineado a un solo espacio; alineación justificada; sangría de primera línea de 1 centímetro; citas de más de 40 palabras en bloque aparte, sin comillas, con sangrías adicionales de 1 centímetro a cada lado; textos sin encabezados; subrayado mediante cursivas; referencias sin sangría de primera línea, con sangría francesa de 1 centímetro. Se admiten notas al pie, pero se exhorta a los autores a reservarlas para aquellos casos o aclaratorias que resulten estrictamente indispensables.

Estilo de referencias

En cuanto al estilo de la referencias, la revista se guía por la versión española de las Normas de la APA: American Psychological Association (2002). Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Associaton. 2da. ed., (traducida a partir de la 5ª edición en inglés). México: El Manual Moderno.  A continuación algunos ejemplos de los casos más comunes:

Referencia a un libro

Thompson, D. F. (1999). La ética política y el ejercicio de cargos públicos. Barcelona, España: Gedisa.

Referencia a una contribución a un libro

Feyerabend, P. (1985). Cómo defender a la sociedad contra la ciencia. En Ian Hacking, (Comp.), Revoluciones Científicas (pp. 294-314). México, México: Fondo de Cul­tura Económica.

Referencia a un artículo de revista publicada en físico

Negrón-Muntaner, F. (2006). El trasero de Jennifer López. Nueva Sociedad,  201, 129-144.

Referencia a un artículo de revista digital

Colby, A. (2010). Educando para la democracia a nivel universitario: Un estudio de prácticas ejemplares en los EEUU. Postconvencionales, 1, pp. 20-48.  Recuperado el 7 de noviembre de 2010, de http://www.postconvencionales.org.ve/index.php/ethikos/article/view/21

Referencia a una nota de prensa

Singer, F. (2010, 25 de abril). El caraqueño valora la norma aunque no la cumple. El Nacional, Cuerpo Ciudadanos, p. 1.

Referencia a una tesis

Gómez, L. (1978). Democracia y Desarrollo en América Latina. Tesis de grado sin publicar, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

Referencia a un medio audiovisual

Morris, E. (Director). (2003). The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara. [DVD]. EEUU: Sony Pictures.

Artículos y ensayos