EL USO DE LA WEB EN JÓVENES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. EL CASO DE UN CENTRO ESCOLAR DE LA PERIFERIA URBANA EN EL ESTADO DE TLAXCALA, MÉXICO

Adriana Carro Olvera, José Alfonso Lima Gutiérrez

Resumen


La investigación tuvo como objetivo conocer el uso que le dan a la web los jóvenes de educación secundaria y su aplicación en las actividades educativas en un centro escolar ubicado en la periferia de la principal conurbación del estado de Tlaxcala, México. Se diseñó un estudio transversal descriptivo de corte cuantitativo, cuya población comprendió 124 (49.8 %) estudiantes de un total de 249 inscritos en ese momento. Los resultados del estudio demuestran que el uso de la red por los jóvenes se enfoca mayormente a las relacionadas con el entretenimiento, muy por arriba de las asociadas a la formación educativa. Aunque existen enlaces electrónicos en los libros de texto para complementar su formación, estos no son empleados debido a la insuficiencia de equipos en la escuela y el hogar; además de la carencia de orientación en las competencias digitales por parte de los docentes para capitalizarlas.



Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank