Programa Samuel Robinson. Formación como Oportunidad de Ingreso a la Universidad Central de Venezuela

Autores/as

  • María Angelina Rodríguez Gallad UCV

Palabras clave:

admisión, oportunidades de ingreso, equidad, calidad, pertinencia, admisión integral, programa de formación, orientación vocacional, admission, income opportunities, equity, quality, relevance, comprehensive admission, training program, vocational counsel

Resumen

En el artículo se presenta el análisis cualitativo del Programa Samuel Robinson comomodalidad de ingreso a la UCV, desde los relatos de las experiencias vividas por losestudiantes que cursan carreras en esta Institución y fueron asignados como resultado de suproceso de formación en el Programa. La información se recabó a partir de la aplicación deguías de entrevistas a grupos focales y entrevistas individuales. Sus opiniones muestra laalta valoración, los aportes para su formación universitaria y desarrollo personal, y ofrecenproposiciones que pueden orientar la mejora y ampliación de tan importante modalidad deselección para el ingreso al conocimiento.

Abstract

In the article the qualitative analysis of Samuel Robinson program as a form of incometo the UCV is presented, from the accounts of the experiences of students pursuing careersin this institution and were assigned as a result of their training process in the program. Theinformation was collected from the application of guidelines interviews with focus groupsand individual interviews. His views shows the high valuation, contributions for theiruniversity education and personal development, and offer proposals that can guide theimprovement and expansion of this important mode of selection for admission toknowledge.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Angelina Rodríguez Gallad, UCV

Sociólogo. Profesora e Investigadora de la Universidad Central de Venezuela.

Descargas

Número

Sección

Situación Universitaria, Ciencia e Investigación