Murciélagos de la Sierra de Aroa, Estado Yaracuy; Venezuela

Autores/as

  • Franger García Departamento de Biología, Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología, Universidad de Carabobo, Valencia (FACYT - U. C). Apartado Postal 2005
  • Luis Aular Grupo de Exploraciones Científicas Minas de Aroa, Yaracuy (GECMA).
  • Edward Camargo Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Oficina Nacional de Diversidad Biológica, Museo de la Estación Biológica de Rancho Grande.
  • Yoiber Mújica Grupo de Exploraciones Científicas Minas de Aroa, Yaracuy (GECMA).

Resumen

Resumen. Con el propósito de dar a conocer registros de mamíferos en la Cordillera de la Costa de Venezuela, se presentan los resultados de una investigación de campo, acompañada de revisiones de museos y bibliografía sobre los murciélagos de la Sierra de Aroa, en el estado Yaracuy. El total de los registros en el área de estudio fue de 51 especies. De éstos, 22 representan nuevos aportes a la información publicada previamente. De los municipios que forman parte del área, la localidad con mayor número de registros fue Bolívar (Aroa-Carabobo). En comparación con algunos trabajos existentes para las cadenas montañosas del norte de Venezuela, la lista de los murciélagos de la Sierra de Aroa se asemeja a la del Parque Nacional Guatopo y es mayor que la conocida para localidades más cercanas como la Serranía de Bobare y la cuenca del río Morón.

Bats from Sierra de Aroa; Yaracuy State; Venezuela

Abstract. With the purpose to record mammals in the Cordillera de la Costa, we show the results of an occasional survey, together with natural history museums and literature reviews in order to update the bat fauna checklist known to Sierra de Aroa, state Yaracuy. Total records in the study area were 51 species. Of these, 22 represent new contributions to the information previously reported. Bolívar (Aroa-Carabobo) was the municipality with the highest number of records. Compared to previous works on the mountain range of northern Venezuela, the list of bats from Sierra de Aroa resembles Guatopo National Park and it is larger to list from Serranía de Bobare and Moron River Basin, locations nearest to the study area.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-17 — Actualizado el 2022-09-11

Versiones