LAS EMOCIONES EN EL AMBIENTE LABORAL: UN NUEVO RETO PARA LAS ORGANIZACIONES
Palabras clave:
emociones, organizaciones, evaluación, intervención, emotions, organizations, assessment, interventionResumen
El presente artículo tiene por objetivo destacar el creciente interés y los nuevos retos que representa el estudio de las emociones
en las organizaciones. A través de la revisión de los conceptos fundamentales, los enfoques teóricos más actuales, su evaluación y las técnicas
de intervención para el manejo y control tanto a nivel individual, grupal y organizacional se pretende motivar en el estudio e investigación
de esta temática que permitirá entender, explicar y abordar de manera más efectiva y eficiente como las emociones afectan la vida laboral
y organizacional.
ABSTRACT: The aim of the present article is to emphasize the increasing interest and the new challenges of the study of the emotions in
organizations. Across the review of the fundamental concepts, the most current theoretical approaches and models, the assessment and
intervention strategies for management and control at individual, group and organizational levels, the target of the present article is to
motivate in the study and research of this issue in a manner that will allow to understand in more effective and efficient way how emotions
affects the labor and organizational life.