UN ESTUDIO DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS EN VENEZUELA / Inventory Management Assessment in Venezuela

Autores/as

  • Alfonso Alonso Universidad Simón Bolívar.
  • Pedro Di Novella Universidad Simón Bolívar.
  • Manuel Rodríguez Universidad Simón Bolívar.
  • Pedro Celis Universidad Simón Bolívar.

Palabras clave:

Gestión, Inventario, Manufactura, Comercio detallista, Cadena de suministro.

Resumen

Este trabajo presenta el resultado de un estudio acerca de las características específicas de la gestión de inventarios en el contexto venezolano, en los sectores manufactura y comercio detallista. A través de una muestra de empresas se explora y describe la forma como se lleva a cabo la gestión de los inventarios, en los sectores mencionados. La intención del estudio es, a la vez, exploratoria y descriptiva. El mismo, nos permite ofrecer una primera aproximación de lo que se hace en la práctica y de lo que se deja de hacer, posibilitando aprender mejor como funciona nuestro contexto con miras a evaluar posibilidades de mejora.

ABSTRACT

This article shows the result of a research oriented to the specific characteristics of inventory management within Venezuelan environment in manufacturing and retail sectors. A sample is used to explore and describe the way how inventory management is performed. The intention of this work is exploratory and descriptive and allows us to make a first approach regarding the best practices carried out and having a better understanding about the Venezuelan approach and future opportunities for improvements.Keywords: Management, Inventory, Manufacturing, Retail market, Supply chain.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfonso Alonso, Universidad Simón Bolívar.

Departamento de Procesos y Sistemas

Pedro Di Novella, Universidad Simón Bolívar.

Departamento de Procesos y Sistemas

Manuel Rodríguez, Universidad Simón Bolívar.

Departamento de Procesos y Sistemas

Pedro Celis, Universidad Simón Bolívar.

Departamento de Procesos y Sistemas

Descargas

Número

Sección

Educación y Tecnología