La publicidad en las revistas biomédicas venezolanas

Autores/as

  • Herbert Stegemann Hospital Vargas de Caracas

Palabras clave:

Financiamiento, Indexación, Industria farmacéutica, Normas, Publicidad, Revistas Biomédicas

Resumen

El financiamiento de las revistas biomédicas venezolanas depende en alto grado de los aportes de la industria farmacéutica mediante la colocación de avisos de sus productos y servicios. A pesar de que las casas matrices de la industria farmacéutica, las reconocidas revistas de los países industrializados y las organizaciones sanitarias internacionales han establecido regulaciones muy claras que contemplan los aspectos éticos de la publicidad farmacéutica, éstas son poco conocidas en Venezuela. Se analizan diversos parámetros señalando documentos que los respaldan. El seguimiento de estas regulaciones contribuirá a mejorar la calidad científica de las revistas y así conducir a una mejor representatividad en los sistemas de índices internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Herbert Stegemann, Hospital Vargas de Caracas

Médico Psiquiatra. Presidente de la Asociación de Editores de Revistas Biomédicas Venezolanas –ASEREME–. Adjunto al Servicio de Psiquiatría.

Descargas

Número

Sección

Invitados