Conducta y desarrollo vocacional de la población de bachilleres, que no han ingresado al sistema de educación superior (1992-1996)

Autores/as

  • Aglaia Morakis Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Psicología

Palabras clave:

Conducta Vocacional, Desarrollo Vocacional, Población Flotante, Ingreso a Educación Superior.

Resumen

En este artículo se presenta un aspecto parcial de una investigación más amplia, dirigida a conocer algunos aspectos relativos a la conducta vocacional de la población de bachilleres que no han ingresado al sistema de educación superior, correspondiente a los años 1990-1996. En nuestro país, el sistema educativo obliga a los estudiantes, en momentos establecidos, a tomar decisiones respecto a su futura vida profesional, generalmente, entre los 17 y 18 años, cuando cursan el último año de bachillerato; sin embargo, muchos de ellos no logran ingresar al sub-sistema de educación superior, conformando lo que se conoce como «población flotante» y constituyendo uno de los problemas vocacionales que cobra cada vez más importancia social, económica y personal. Es de hacer resaltar que en nuestro país hay pocos estudios que permitan precisar objetivamente la realidad de este problema. Por ello, este trabajo busca proporcionar información útil al respecto, tanto para quien trabaja y tiene que ver con decisiones relativas a los procesos nacionales de admisión como para el asesor psicológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos