Juegos interactivos digitales: una estrategia de lectoescritura para preescolar

Digital interactive games: a literacy strategy for preschool

Autores/as

Resumen

Resumen
Este artículo presenta el resultado de una investigación basada en la implementación de las TIC como estrategia para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura por medio de juegos interactivos digitales con estudiantes de preescolar. El estudio se fundamentó en la metodología de investigación acción pedagógica. Los resultados indican que la integración de los juegos interactivos digitales, por su diversidad de recursos multimedia, motivan los procesos de aprendizaje desarrollando y fortaleciendo habilidades motrices, cognitivas y sociales en los estudiantes.
Palabras clave: lectoescritura, educación preescolar, juegos interactivos digitales, práctica pedagógica

Abstract
This article presents the result of a research based on the implementation of ICT as a strategy to strengthen the literacy teaching process through interactive digital games with preschool students. The study was based on the pedagogical action research methodology. The results indicate that the integration of digital interactive games, due to their diversity of multimedia resources, motivate learning processes by developing and strengthening motor, cognitive and social skills in students.
Key words: literacy, preschool education, digital interactive games, pedagogical practice

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marilse SOLEDAD, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Estudiante Maestría en TIC aplicadas en ciencias de la educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.  

Nohora E. ALFONSO, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Doctora en Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.  

Yaneth CUCUNUBA, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Magister en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.    

Descargas

Publicado

2025-04-13

Número

Sección

Artículos