Estrategias colaborativas para mejorar habilidades sociales en niños de 3 años de educación inicial en Lima - Perú
Collaborative strategies to improve social skills in 3-year-old children in early childhood education in Lima - Peru
Resumen
Resumen
El objetivo fue determinar en qué medida las estrategias colaborativas son adecuadas para mejorar las habilidades sociales en niños de 3 años de educación inicial en Lima - Perú. Los resultados reportaron que el grupo experimental presentó diferencias entre pretest y postest, este fue sustentado en la prueba de U de Mann Whitney con una significancia de 0.000. Se concluyó que las estrategias colaborativas son efectivas para mejorar las habilidades sociales en niños de 3 años de educación inicial.
Palabras clave: Estrategias colaborativas, habilidades sociales, desarrollo infantil.
Abstract
The objective was to determine to what extent collaborative strategies are adequate to improve social skills in 3-year-old children in early education in Lima - Peru. The results reported that the experimental group presented differences between pretest and posttest, this was supported by the Mann Whitney U test with a significance of 0.000. It was concluded that collaborative strategies are effective in improving social skills in 3-year-old children in early education.
Key words: Collaborative strategies, social skills, child development.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.