Diseño y validación de un instrumento para medir el uso de la herramienta Julius AI en estudiantes universitarios peruanos
Design and validation of an instrument to measure the use of the Julius AI tool in Peruvian university students
Resumen
Resumen
El objetivo del estudio es diseñar y validar un instrumento para medir el uso de Julius AI en estudiantes universitarios peruanos. El instrumento fue aplicado a 128 estudiantes del I ciclo de una universidad peruana. Los resultados obtenidos demuestran que el análisis de confiabilidad tiene una correlación muy alta que denota una consistencia interna total del instrumento adecuada, con un alfa de Cronbach de 0.963. Se concluye, que el instrumento permite conocer el uso de Julius AI de estudiantes universitarios.
Palabras clave: cuestionario, educación, universidad, tecnologías de la información y de la comunicación
Abstract
The objective of the study is to design and validate an instrument to measure the use of the Julius AI in Peruvian university students. The instrument was applied to 128 students of the I cycle of a private Peruvian university. The results obtained demonstrate that the reliability analysis has a high correlation of instrument, with a Cronbach's alpha value of 0.963. It is concluded that the instrument allows us to know the use of the Julius AI by university students.
Key words: questionnaire, education, university, information and communication technologies.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.