Diseño y validación de un instrumento para medir el uso de la herramienta Julius AI en estudiantes universitarios peruanos

Design and validation of an instrument to measure the use of the Julius AI tool in Peruvian university students

Autores/as

  • Percy, A. SANTOS Universidad San Ignacio de Loyola
  • Edison CHUQUISENGO Universidad San Ignacio de Loyola.
  • Amado, E. VASQUEZ Universidad San Ignacio de Loyola

Resumen

Resumen
El objetivo del estudio es diseñar y validar un instrumento para medir el uso de Julius AI en estudiantes universitarios peruanos. El instrumento fue aplicado a 128 estudiantes del I ciclo de una universidad peruana. Los resultados obtenidos demuestran que el análisis de confiabilidad tiene una correlación muy alta que denota una consistencia interna total del instrumento adecuada, con un alfa de Cronbach de 0.963.  Se concluye, que el instrumento permite conocer el uso de Julius AI de estudiantes universitarios.
Palabras clave: cuestionario, educación, universidad,  tecnologías de la información y de la comunicación

Abstract
The objective of the study is to design and validate an instrument to measure the use of the Julius AI in Peruvian university students. The instrument was applied to 128 students of the I cycle of a private Peruvian university. The results obtained demonstrate that the reliability analysis has a high correlation of instrument, with a Cronbach's alpha value of 0.963.  It is concluded that the instrument allows us to know the use of the Julius AI by university students.
Key words: questionnaire, education, university, information and communication technologies.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Percy, A. SANTOS, Universidad San Ignacio de Loyola

Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. 

Edison CHUQUISENGO, Universidad San Ignacio de Loyola.

Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. 

Amado, E. VASQUEZ, Universidad San Ignacio de Loyola

Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. 

Descargas

Publicado

2025-04-13

Número

Sección

Artículos