Big Books (Libros a gran escala) como estrategia didáctica, para promocionar los derechos de los niños en el aula de clases
Big Books as a teaching strategy to promote children's rights in the classroom
Resumen
Resumen
El estudio propone los Big Books (libros a gran escala) como estrategia didáctica en la promoción de los derechos de los niños, para reducir la violencia en diferentes espacios de interacción. Inicialmente desarrollada con estudiantes del grupo de práctica pedagógica de licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) y posteriormente, aplicada a una institución educativa. Se trabaja bajo un enfoque de complementariedad metodológica de tipo descriptivo analítico. Los resultados permiten identificar el impacto y oportunidad de estos materiales para el logro del objetivo propuesto.
Palabras clave: libros de gran formato, derechos de los niños, estrategias didácticas, práctica pedagógica
Abstract
The study proposes the Big Books as a teaching strategy to promote children's rights, to reduce violence in different spaces of interaction. Initially developed with students of the teaching practice group of a degree in foreign languages and later applied to an educational institution. It works under a methodological complementarity approach of a descriptive-analytical type. The results allow to identify the impact and opportunity of these materials to achieve the proposed objective.
Keywords: large-format books, children's rights, teaching strategies, teaching practice
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.