Big Books (Libros a gran escala) como estrategia didáctica, para promocionar los derechos de los niños en el aula de clases

Big Books as a teaching strategy to promote children's rights in the classroom

Autores/as

  • Andrés J. CARDOZO Universidad Pedagógica Nacional
  • Pedro A. CABREJO Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen

Resumen  
El estudio propone los Big Books (libros a gran escala) como estrategia didáctica en la promoción de los derechos de los niños, para reducir la violencia en diferentes espacios de interacción. Inicialmente desarrollada con estudiantes del grupo de práctica pedagógica de licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) y posteriormente, aplicada a una institución educativa. Se trabaja bajo un enfoque de complementariedad metodológica de tipo descriptivo analítico. Los resultados permiten identificar el impacto y oportunidad de estos materiales para el logro del objetivo propuesto.  
Palabras clave: libros de gran formatoderechos de los niños, estrategias didácticas, práctica pedagógica

Abstract
The study proposes the Big Books as a teaching strategy to promote children's rights, to reduce violence in different spaces of interaction. Initially developed with students of the teaching practice group of a degree in foreign languages ​​and later applied to an educational institution. It works under a methodological complementarity approach of a descriptive-analytical type. The results allow to identify the impact and opportunity of these materials to achieve the proposed objective.
Keywords: large-format books, children's rights, teaching strategies, teaching practice

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés J. CARDOZO, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor catedrático en la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá DC, Colombia. 

Pedro A. CABREJO, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá DC, Colombia.  

Descargas

Publicado

2025-04-13

Número

Sección

Artículos