Imagen de marca en las instituciones públicas: el caso del Congreso de la República del Perú

Brand image in public institutions: the case of the Congress of the Republic of Peru

Autores/as

  • Yolanda L. BENITES Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Emilio O. VEGA Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

Resumen
Estudio descriptivo, con una muestra de 384 ciudadanos de un distrito de Lima Metropolitana. El instrumento usado fue un cuestionario de elaboración propia, validado mediante juicio de expertos y con buena confiabilidad (α=0,802). Los resultados revelaron que la imagen del Congreso de la República del Perú se percibe mayormente de manera neutral o negativa; sin embargo, pueden existir oportunidades para mejorar esta percepción a través de estrategias de comunicación más efectivas y una mayor transparencia en sus actividades y decisiones.
Palabras clave: estado, imagen de marca, parlamento.

Abstract
Descriptive study, with a sample of 384 citizens from a district of Metropolitan Lima. The instrument used was a self-developed questionnaire, validated through expert judgment and with good reliability (α=0.802). The results revealed that the image of the Congress of the Republic of Peru is perceived mostly in a neutral or negative way; However, there may be opportunities to improve this perception through more effective communication strategies and greater transparency in your activities and decisions.
Key words: state, brand image, parliament.

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Biografía del autor/a

Yolanda L. BENITES, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú.  

Emilio O. VEGA, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú. 

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Publicado

2024-10-25

Número

Sección

Artículos