Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, Enfermería e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot, Colombia
Learning styles and academic performance in students of Business Administration, Nursing and Environmental Engineering at the Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot, Colombia
Resumen
Resumen
El estudio analiza la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. Utilizando una metodología no experimental, descriptiva y correlacional, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) versión para estudiantes universitarios. Los resultados muestran algunas correlaciones débiles según el programa académico y el sexo de los estudiantes.
Palabras clave: estilos de aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes universitarios
Abstract
The study analyses the relationship between learning styles and academic performance in students at the University of Cundinamarca. Using a non-experimental, descriptive and correlational methodology, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) version for university students was applied. The results showed some weak correlations according to the academic programme and gender of the students.
Key words: learning styles, academic performance, university students
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.