Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, Enfermería e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot, Colombia

Learning styles and academic performance in students of Business Administration, Nursing and Environmental Engineering at the Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot, Colombia

Autores/as

  • Alberto GARCIA Universidad de Cundinamarca
  • Ana B. MELO Universidad de Cundinamarca
  • Carlos D. MONCADA Universidad de Cundinamarca

Resumen

Resumen
El estudio analiza la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. Utilizando una metodología no experimental, descriptiva y correlacional, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) versión para estudiantes universitarios. Los resultados muestran algunas correlaciones débiles según el programa académico y el sexo de los estudiantes.
Palabras clave: estilos de aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes universitarios

Abstract
The study analyses the relationship between learning styles and academic performance in students at the University of Cundinamarca. Using a non-experimental, descriptive and correlational methodology, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) version for university students was applied. The results showed some weak correlations according to the academic programme and gender of the students.
Key words: learning styles, academic performance, university students

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto GARCIA, Universidad de Cundinamarca

Docente universitario. Administración de Empresas. Universidad de Cundinamarca. Colombia. 

Ana B. MELO, Universidad de Cundinamarca

Docente universitario. Administración de Empresas. Universidad de Cundinamarca. Colombia. 

Carlos D. MONCADA, Universidad de Cundinamarca

Docente universitario. Ingeniería Ambiental. Universidad de Cundinamarca. Colombia. 

Descargas

Publicado

2024-10-25

Número

Sección

Artículos