Elementos da transformação digital para criação de valor em serviços de call center, percepção de gestores estratégicos
Elements of digital transformation for value creation in call center services, perception of strategic managers
Resumen
Resumo
O presente artigo apresenta pesquisa sobre a influência de elementos da transformação digital na criação de valor em serviços de call center. Descreve os procedimentos adotados na implantação da digitalização do atendimento ao cliente, com a utilização de computação em nuvem, mobile, inteligência artificial, mídias sociais e big data. Os resultados alcançados decorrentes da implantação de elementos da transformação digital são descritos pelos gestores entrevistados e demonstram como a transformação digital cria valor para as empresas de call center.
Palavras chave: call center; transformação digital; criação de valor.
Abstract
This article presents research on the influence of digital transformation elements on value creation in call center services. It describes the procedures adopted in the implementation of customer service digitalization, with the use of cloud computing, mobile, artificial intelligence, social media and big data. The results achieved resulting from the implementation of elements of digital transformation are described by the interviewed managers and demonstrate how digital transformation creates value for call center companies.
Keywords: call center; digital transformation; value creation
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.