Effectiveness of school internships on the emotional well-being of english students

Efectividad de las pasantías escolares en el bienestar emocional de estudiantes de inglés

Autores/as

  • Pilar BALDEÓN DE LA CRUZ Universidad Tecnológica del Perú
  • Jhonny RODRIGUEZ BARBOZA Universidad Tecnológica del Perú
  • Flor SÁNCHEZ AGUIRRE Universidad César Vallejo
  • Jacquelin ASTO JINEZ Universidad César Vallejo
  • Ricardo RUIZ VILLAVICENCIO Universidad César Vallejo

Resumen

Abstract
This study shows that school internships significantly enhance the emotional well-being of primary school English students. By using practices like the didactics of doing and the pedagogy of listening, emotional intelligence and overall well-being improve, demonstrating their effectiveness in education.
Key words: school internships, emotional strengthening, emotional intelligence, primary education.

Resumen
Este estudio muestra que las pasantías escolares mejoran significativamente el bienestar emocional de los estudiantes de primaria en inglés. Al utilizar prácticas como la didáctica del hacer y la pedagogía de la escucha, mejoran la inteligencia emocional y el bienestar general, demostrando su efectividad en la educación.
Palabras clave: pasantías escolares, fortalecimiento emocional, inteligencia emocional, educación primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar BALDEÓN DE LA CRUZ, Universidad Tecnológica del Perú

Magíster en Educación. Universidad Tecnológica del Perú. Lima, Perú. 

Jhonny RODRIGUEZ BARBOZA, Universidad Tecnológica del Perú

Doctor en Educación. Universidad Tecnológica del Perú. Lima, Perú. 

Flor SÁNCHEZ AGUIRRE, Universidad César Vallejo

Doctora en Educación. Universidad César Vallejo. Lima, Perú. 

Jacquelin ASTO JINEZ, Universidad César Vallejo

MBA. Universidad César Vallejo. Lima, Perú.   

Ricardo RUIZ VILLAVICENCIO, Universidad César Vallejo

Doctor en Administración. Universidad César Vallejo. Lima, Perú. 

Descargas

Publicado

2024-10-25

Número

Sección

Artículos