La creación de valor para el cliente, según Zeithaml, desde la perspectiva del estudiante universitario en Guatemala

The creation of value for the customer, according to Zeithaml, from the perspective of the Guatemalan university student

Autores/as

Resumen

Resumen
El siguiente trabajo se desarrolló por medio de una recopilación de aportes sobre el valor, además de un estudio cuantitativo, que tomó como base la investigación desarrollada por Zeithaml (1988) y la categorización creada sobre el concepto valor para el cliente; esto, para poder determinar si los conocimientos sobre temas de marketing, en estudiantes de las universidades guatemaltecas, les permite ver desde otra perspectiva dicho término, en comparación a los que no llevan ese tipo de cursos en su carrera.
Palabras clave: Cadena de valor, orientación al mercado, marketing, valor, ventaja competitiva.

Abstract
The following work was developed through a compilation of contributions on value, in addition to a quantitative study, which was based on the research developed by Zeithaml (1988) and the categorization created on the concept of customer value; This, in order to determine if the knowledge of marketing topics in students from Guatemalan universities allows them to see this term from another perspective, compared to those who do not take this type of courses in their career.
Key words: Competitive advantage, market orientation, marketing, value, value chain.

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Biografía del autor/a

Lucía GUTIÉRREZ

Licenciada en Mercadotecnia. Magister en reingeniería. Consultora empresarial y catedrática universitaria.  

Carlos H. DE LEÓN, Universidad Internacional Iberoamericana de México

Ingeniero Industrial. Consultor empresarial y catedrático universitario. Candidato a doctor en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana de México.   

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Publicado

2024-10-25

Número

Sección

Artículos