Perfil y comportamiento del consumidor digital sordo en Cali, Colombia: Barreras en la compra en línea
Profile and behaviour of the deaf digital consumer in Cali, Colombia: Barriers to online shopping
Resumen
Resumen
El presente articulo explora el perfil del comprador sordo en la ciudad de Cali y el comportamiento del consumo digital así como las dificultades que enfrenta al momento de realizar las compras. La metodología se abordó desde un enfoque cuantitativo exploratorio con un muestreo por conveniencia. Los hallazgos mas importantes son en cuanto al perfil predominantemente, mujeres de 25-35 años, de estratos 3-4, que usan tecnología y redes sociales. Se identificaron barreras como falta de accesibilidad, lo que representa oportunidades para adaptar estrategias y fomentar inclusión digital.
Palabras clave: marketing digital, comunidad sorda, perfil de compra, comportamiento del consumidor.
Abstract
This article explores the profile of deaf shoppers in the city of Cali and their digital consumption behaviour and the difficulties they face when making purchases. The methodology was approached from a quantitative exploratory approach with convenience sampling. The most important findings are in terms of the profile, predominantly women aged 25-35 years, from strata 3-4, who use technology and social networks. Barriers such as lack of accessibility were identified, which represents opportunities to adapt strategies and promote digital inclusion.
Key words: digital marketing, deaf community, purchase profile, consumer behaviour
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.