La enseñanza de la alfabetización académica bilingüe: entre discurso y acción

The teaching of bilingual academic literacy: between discourse and action

Autores/as

Resumen

Resumen
Este trabajo explora la disparidad entre la circulación de discursos que sostienen la necesidad de profundizar saberes relacionados con la lectoescritura en lengua extranjera y materna, y la efectivización de políticas lingüísticas institucionales para las carreras de grado de una Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se analiza en qué medida las representaciones sociales sobre alfabetización académica influyen en esta fragmentación. A partir de los datos aportados dentro del marco teórico-metodológico propuesto, se analizan los resultados y se elaboran las conclusiones.
Palabras clave: representaciones sociales, alfabetización académica, políticas lingüísticas

Abstract
This work explores the disparity between the circulation of discourses that support the need to strengthen knowledge concerned with the teaching of reading and writing in foreign and mother languages and the implementation of institutional language policies at a Faculty of Exact Sciences. We analyze to what extent the social representations influence this fragmentation. Based on the data provided by the methodological and theoretical framework, results are analyzed, and conclusions are drawn.
Key words: social representations, academic literacy, foreign language

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia CAÑEDO MARTINEZ, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Profesora Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Argentina. 

Descargas

Publicado

2024-10-23

Número

Sección

Artículos