Influencia de las redes sociales en el proceso educativo de los estudiantes del tercer año de Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa Pichincha (Ecuador)
Influence of social networks on the educational process of students in the third year of the Computer Science Baccalaureate at the Pichincha Educational Unit (Ecuador)
Resumen
Resumen
Las redes sociales son herramientas Web 2.0 que ofrecen oportunidades reales para que los estudiantes participen en su propia educación a través del aprendizaje independiente. Este estudio tiene como objetivo describir la influencia de las redes sociales en el proceso educativo. Para ello, se realizó una encuesta entre 60 estudiantes del tercer año de Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa Pichincha (Ecuador). Los datos recogidos dieron como resultado que las redes sociales, son utilizadas por los estudiantes principalmente para buscar recursos relacionados con los contenidos de los cursos.
Palabras clave: redes sociales, proceso educativo, estudiantes
Abstract
Social networks are Web 2.0 tools that offer real opportunities for students to participate in their own education through independent learning. This study aims to describe the influence of social networks on the educational process. To do this, a survey was carried out among 60 students in the third year of the Computer Science Baccalaureate at the Pichincha Educational Unit (Ecuador). The data collected showed that social networks are mainly used by students to search for resources related to the contents of the courses.
Key words: social networks, educational process, students
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.