Influencia de las redes sociales en el proceso educativo de los estudiantes del tercer año de Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa Pichincha (Ecuador)

Influence of social networks on the educational process of students in the third year of the Computer Science Baccalaureate at the Pichincha Educational Unit (Ecuador)

Autores/as

  • Ericka W. CHÁVEZ Unidad Educativa Pichincha
  • César F. BARAHONA Unidad Educativa Pichincha

Resumen

Resumen
Las redes sociales son herramientas Web 2.0 que ofrecen oportunidades reales para que los estudiantes participen en su propia educación a través del aprendizaje independiente. Este estudio tiene como objetivo describir la influencia de las redes sociales en el proceso educativo. Para ello, se realizó una encuesta entre 60 estudiantes del tercer año de Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa Pichincha (Ecuador). Los datos recogidos dieron como resultado que las redes sociales, son utilizadas por los estudiantes principalmente para buscar recursos relacionados con los contenidos de los cursos.
Palabras clave: redes sociales, proceso educativo, estudiantes

Abstract
Social networks are Web 2.0 tools that offer real opportunities for students to participate in their own education through independent learning. This study aims to describe the influence of social networks on the educational process. To do this, a survey was carried out among 60 students in the third year of the Computer Science Baccalaureate at the Pichincha Educational Unit (Ecuador). The data collected showed that social networks are mainly used by students to search for resources related to the contents of the courses.
Key words: social networks, educational process, students

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ericka W. CHÁVEZ, Unidad Educativa Pichincha

Vicerrectora. Unidad Educativa Pichincha

César F. BARAHONA, Unidad Educativa Pichincha

Psicólogo Educativo. Unidad Educativa Pichincha.

Descargas

Publicado

2024-10-21

Número

Sección

Artículos