Pizarra digital interactiva para la enseñanza aprendizaje de las figuras geométricas con niños de preescolar
Interactive digital whiteboard for teaching and learning geometric figures with preschool children
Resumen
Resumen
El estudio se realizó con 15 niños de preescolar y evaluó el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) para el aprendizaje de figuras geométricas. Se aplicó una intervención con un diseño de pretest, posteriormente la aplicación donde los niños recibieron actividades didácticas con la PDI y finalmente el postest. Al comparar los datos obtenidos del pretest y el postest, los resultados mostraron que el uso de la PDI mejoró significativamente en los niños el reconocimiento de figuras geométricas.
Palabras clave: pizarra digital, recursos TIC, figuras geométricas, destrezas
Abstract
The study was carried out with 15 preschool children and evaluated the use of the interactive digital whiteboard (IWB) for learning geometric figures. An intervention was applied with a pretest design, then the application where the children received didactic activities with the IWB and finally the posttest. When comparing the data obtained from the pretest and the posttest, the results showed that the use of the IWB improved significantly in the children. children recognizing geometric figures.
Key words: digital whiteboard, ICT resources, geometric figures, skills
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.