Modelo de intención emprendedora y el rol moderador de la intención emprendedora. Caso de universitarios colombianos
Entrepreneurial intention model and the moderation role of entrepreneurial education. Case of colombian university students
Resumen
Resumen
El propósito de estudio es determinar el efecto moderador de la educación emprendedora en el modelo de intención emprendedora sugerido por la teoría de la conducta planeada de Ajzen (1991). Se utilizó el método de ecuaciones estructurales por medio de la técnica de mínimos cuadrados parciales. El estudio se realizó con 328 estudiantes universitarios colombianos. En los resultados no se comprueba que existe un efecto moderador por parte de la educación emprendedora.
Palabras clave: educación emprendedora, intención emprendedora, efecto moderador
Abstract
The purpose of the study is to determine the moderating effect of entrepreneurial education on the entrepreneurial intention model proposed by Ajzen's (1991) theory of planned behavior . The method of structural equations was used through the partial least squares technique. The study was carried out with 328 Colombian university students. The results indicate that does not exist a moderation of entrepreneurial education.
Key words: entrepreneurial education, entrepreneurial intention, moderation effect.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.