Revisión de la literatura 2021-2022: TIC en las Ciencias Naturales en primaria y secundaria

Literature review 2021-2022: ICT in Natural Sciences in primary and secondary

Autores/as

  • Raúl A. PARRA Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Panamá. Colombia.
  • Dolinys G. SOLANO Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Panamá. Colombia. 

Resumen

Se revisó la producción científica entre 2018 y 2022 relacionada con el uso de TIC en la enseñanza de las ciencias naturales. Se consultaron las bases de datos ERIC®, Dialnet®, Education Research Complete®, Scielo® y Scopus®. Se encontraron 53 documentos que trataban temas relacionados, con enfoques centrados en el estudiante, el docente y el uso mismo de la tecnología. Se concluyó que existe una nutrida y actualizada producción científica que enfatiza en la utilidad de las estrategias mediadas por TIC.
Palabras clave: Ciencias Naturales, tecnologías de la información, análisis documental, actualización de conocimientos.

Abstract
The scientific production between 2018 and 2022 related to the use of ICT in the teaching of Natural Sciences was reviewed. The ERIC®, Dialnet®, Education Research Complete®, Scielo® and Scopus® databases were consulted. 53 documents were found that dealt with related topics, with approaches focused on the student, the teacher, and the use of technology itself. It was concluded that there is a large and updated scientific production that emphasizes the usefulness of ICT-mediated strategies.
Key words: Natural Sciences, information technology, documentary analysis, knowledge updating.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl A. PARRA, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Panamá. Colombia.

Docente. Ciencias de la Educación. 

Dolinys G. SOLANO, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Panamá. Colombia. 

Docente. Ciencias de la Educación. 

Descargas

Publicado

2023-12-20

Número

Sección

Artículos