Brecha digital en estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la pandemia (COVID-19)
Digital gap in students of the Autonomous University of Ciudad Juárez during the COVID-19 pandemic
Resumen
Esta es una investigación de tipo cuantitativo y de corte descriptiva realizada durante el periodo de confinamiento por el virus del SarsCov2, el cual fue un reto para las universidades en México; se descubrió que la continuidad en las labores académicas se impactó por la desigualdad en el acceso tecnológico, las habilidades digitales individuales y la calidad de conectividad en la región. Se aplicó un cuestionario digital a 313 estudiantes en el semestre 2021-1 (mayo-junio), de cinco programas académicos diferentes.
Palabras clave: educación superior, jóvenes universitarios; desigualdad educativa; brecha digital
Abstract:
This is a quantitative and descriptive research carried out during the period of confinement due to the SarsCov2 virus, which was a challenge for universities in Mexico; It was found that continuity in academic work was impacted by inequality in technological access, individual digital skills, and the quality of connectivity in the region. A digital questionnaire was applied to 313 students in the 2021-1 semester (May-June), from five different academic programs.
KeyWords: higher education, university students; educational inequality; digital gap
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.