Mejorando la inteligencia emocional de los/as niños a través de sus progenitores: evaluación de necesidades y diseño de un programa de intervención

Improving the emotional intelligence of children through their parents: needs assessment and design of an intervention program

Autores/as

  • Bernard BOSSOUS Universidad de Sevilla.
  • Teresa PADILLA-CARMONA Universidad de Sevilla.

Resumen

Este trabajo se orienta al desarrollo emocional de padres, como motor del desarrollo emocional de sus hijos e hijas. Se realiza una evaluación de sus necesidades formativas, el nivel de inteligencia emocional, el estilo parental y el nivel de motivación parental. Una vez identificados todos estos aspectos, se presenta el diseño de un programa formativo online que mejore el desarrollo emocional de los progenitores y también, mediante la observación y copia directa de su conducta, la de sus hijos.
Palabras clave: inteligencia emocional; padres; hijos; programa.

Abstract
This work is oriented to the emotional development of parents, as the engine of the emotional development of their sons and daughters. An evaluation of their training needs, the level of emotional intelligence, parenting style and the level of parental motivation is carried out. Once all these aspects have been identified, the design of an online training program that improves the emotional development of parents and also, through observation and direct copy of their behavior, that of their children is presented.
Key words: emotional intelligence; parents; children; program.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-18

Número

Sección

Artículos