Mejorando la inteligencia emocional de los/as niños a través de sus progenitores: evaluación de necesidades y diseño de un programa de intervención
Improving the emotional intelligence of children through their parents: needs assessment and design of an intervention program
Resumen
Este trabajo se orienta al desarrollo emocional de padres, como motor del desarrollo emocional de sus hijos e hijas. Se realiza una evaluación de sus necesidades formativas, el nivel de inteligencia emocional, el estilo parental y el nivel de motivación parental. Una vez identificados todos estos aspectos, se presenta el diseño de un programa formativo online que mejore el desarrollo emocional de los progenitores y también, mediante la observación y copia directa de su conducta, la de sus hijos.
Palabras clave: inteligencia emocional; padres; hijos; programa.
Abstract
This work is oriented to the emotional development of parents, as the engine of the emotional development of their sons and daughters. An evaluation of their training needs, the level of emotional intelligence, parenting style and the level of parental motivation is carried out. Once all these aspects have been identified, the design of an online training program that improves the emotional development of parents and also, through observation and direct copy of their behavior, that of their children is presented.
Key words: emotional intelligence; parents; children; program.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.