Conducta transexual. Significados, usos y conductas a seguir en la Comunidad Educativa

Transsexual behavior. Meanings, uses and behaviors to follow in the Educational Community

Autores/as

Resumen

Se ofrece a la comunidad educativa información que le facilite comprender la conducta transexual a favor de prevenir conductas de riesgo en niños y púberes ante la influencia de creencias y actitudes conducentes al cambio de género. Estimular la intención de reconstruir su sexo y reasignar su género durante los periodos indiscriminado y de transición del desarrollo sexual, es discutible.  La madurez biopsicosocial y el indicador de edad adulta deben prevalecer.
Palabras clave: sexo; género; transexualidad; madurez biopsicosocial

Abstract
Information is offered to the educational community that facilitates the understanding of transsexual behavior in favor of preventing risk behaviors in children and puberty due to the influence of beliefs and attitudes conducive to gender change. Encouraging the intention to reconstruct their sex and reassign their gender during the indiscriminate and transitional periods of sexual development is debatable. Biopsychosocial maturity and the indicator of adulthood should prevail.
Key words: Sex; Gender; Transsexuality; biopsychosocial maturity

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ruth Ch. Cueto, Universidad del Zulia. Venezuela.

Orientadora egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), Magister Orientación Educativa (LUZ) y Orientación en Sexología, Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Dra. en Ciencias Humanas (LUZ).  Docente (Jubilada) Centro de Orientación, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia. Venezuela. Código ORCID: 0000-0003-3135-6635. 

Johanna M. Gómez, Universidad del Zulia, Venezuela

Orientadora egresada de la Universidad del Zulia, Magister Orientación en Sexología, Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. 

Descargas

Publicado

2023-06-22

Número

Sección

Artículos