Percepción y consumo de desinformación en jóvenes universitarios

Perception and consumption of disinformation in young university students

Autores/as

  • Nancy Montemayor-Rodríguez Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España.

Resumen

Este texto realiza un acercamiento exploratorio, mediante una investigación por cuestionario, a la forma en que jóvenes universitarios perciben y consumen desinformación. Respondieron 165 estudiantes de Comunicación de una universidad pública de Madrid. El uso de las redes sociales es habitual, con mayor frecuencia los fines de semana. La percepción de la desinformación conlleva para la mayoría la idea de que se busca es engañar de forma deliberada. Pese a ello, la verificación de noticias sospechosas no está generalizada.
Palabras clave: desinformación; jóvenes; universidad

Abstract
This text makes an exploratory approach, through questionnaire research, to the way in which young university students perceive and consume disinformation. 165 Communication students from a public university in Madrid answered. The use of social networks is usual, more frequently at weekends. The perception of disinformation entails for the majority the idea that it is intended to deceive deliberately. Despite this, the verification of suspicious news is not widespread.
Key words: disinformation; youth; university

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-17

Número

Sección

Artículos