Determinantes del aprendizaje organizacional en una Institución de Educación Superior (IES) desde la percepción docente
Determinants of organizational learning in an IES from the teacher's perception
Resumen
El estudio que busca analizar y comprender el aprendizaje organizacional de los profesores en el Tecnológico Nacional de México Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz-México, corresponde a una investigación de tipo descriptivo y empírico-analítico. La información se analiza desde la perspectiva cualitativa y cuantitativa de tipo transversal, con un índice de aspecto investigativo y determinado con un corte único en el tiempo correspondiente al semestre agosto-diciembre 2022. Los principales resultados indican que los profesores perciben el aprendizaje organizacional, pero manifiestan la necesidad de liderazgo y visión, recursos y enfrentar las barreras del aprendizaje.
Palabras clave: aprendizaje organizacional; profesores; IES
Abstract
The study corresponds to a descriptive and empirical-analytical type of research, the information is analyzed from a qualitative and quantitative perspective of a cross-sectional type, with an index of investigative aspect and determined with a single cut in time corresponding to the semester August-December 2022. The main results indicate that professors perceive organizational learning at the National Technology Campus Coatzacoalcos, but they manifest the need for leadership and vision, resources, and facing learning barriers.
Key words: organizational learning; teachers; IES
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.