Conductas de publicación de selfis: relación entre la autoestima y los cincos grandes rasgos de la personalidad

Selfie posting behaviors: relationship between self-esteem and big five personality traits

Autores/as

  • Joyce P. Rodríguez Universidad Técnica de Machala. Ecuador. 
  • Paulette M. Quezada Universidad Técnica de Machala. Ecuador. 
  • Rosa M. Salamea Universidad Técnica de Machala. Ecuador. 

Resumen

El objetivo de la investigación es describir la asociación de la autoestima y los rasgos de personalidad con relación al sexo y frecuencia de publicación de selfis. Los motivos de publicación se asociaron levemente con la autoestima y no con los rasgos de personalidad. Los rasgos de la personalidad y autoestima poseen una débil-moderada asociación con el sexo, frecuencia de publicación y motivos de publicación de selfis. Los estudiantes se perciben de manera favorable en las diferentes dimensiones analizadas.
Palabras clave: selfis; motivos; autoestima; personalidad

Abstract
The aim of the research is to describe the association of self-esteem and personality traits in relation to gender and selfie posting frequency. Posting motives were slightly associated with self-esteem and not with personality traits. Personality traits and self-esteem have a weak-moderate association with gender, frequency of posting, and reasons for posting selfies. Students perceive themselves favorably in the different dimensions analyzed.
Key words: selfies; motives; self-esteem; personality

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joyce P. Rodríguez, Universidad Técnica de Machala. Ecuador. 

Estudiante de Psicología Clínica. 

Paulette M. Quezada , Universidad Técnica de Machala. Ecuador. 

Estudiante de Psicología Clínica. 

Rosa M. Salamea, Universidad Técnica de Machala. Ecuador. 

Docente titular en la carrera de psicología Clínica. 

Descargas

Publicado

2023-05-17

Número

Sección

Artículos