El feedback como estrategia para desarrollar las competencias del estudiantado de los Másteres oficiales del español como lengua extranjera en España

Feedback used as a strategy to develop students of official master's degrees in Spanish as a foreign language skills in Spain

Autores/as

  • Olea Landry L Universidad de Lleida
  • Del Arco Isabel B. Universidad de Lleida. 

Resumen

Esta investigación analiza el impacto de la retroalimentación en el desarrollo de las competencias del estudiante de los Másteres oficiales en español como lengua extranjera (ELE) en España. Así, indaga y describe los mecanismos de retroalimentación, aplicando una metodología mixta secuencial. Los hallazgos dejan constancia de la efectividad del feedback en buena parte de los Másteres. Pero, todavía hay que pensar estrategias para la sistematización del feedback, para que sea un verdadero instrumento de desarrollo competencial.
 Palabras clave: Feedback; evaluación formativa; competencias de los estudiantes del Máster ELE; TIC

Abstract
This research analyses the impact of feedback on the development of students competences in official Master's degrees in Spanish as a foreign language (ELE) in Spain. The study inquires and describes the mechanisms of feedback, applying a sequential mixed method. The findings show the effectiveness of feedback in most of the Master's courses. However, it is still necessary to think of strategies for the systematisation of feedback, in order to make it a real instrument for competence development.
Key words: Feedback; formative assessment; Students of Masters ELE Competencies; TIC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olea Landry L, Universidad de Lleida

Profesor asociado en el Departamento de Filología y Comunicación

Del Arco Isabel B. , Universidad de Lleida. 

Titular de Universidad del departamento De Cc de la Educación

Descargas

Publicado

2023-04-18

Número

Sección

Artículos