Percepciones docentes sobre la importancia de la educación emocional desde edades tempranas

Teacher perceptions about the importance of emotional education from an early age

Autores/as

  • González Loor María I. Universidad Nacional de Educación (UNAE)
  • Vázquez Avilés Paúl A. Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Resumen

El estudio analiza la importancia del desarrollo de la educación emocional en edades tempranas desde la perspectiva docente. Su muestra por conveniencia tiene enfoque cualitativo y los instrumentos fueron encuesta y entrevista. Los docentes encuentran en los infantes sobre protección, miedos, falta de normas, autonomía y lenguaje expresivo. Concluyen que es fundamental su desarrollo porque genera competencias emocionales: conocimientos, habilidades y actitudes necesarias individual y socialmente.
Palabras clave: Emoción; desarrollo emocional; educación emocional; primera infancia

Abstract
The study analyzes the importance of the development of emotional education at an early age from the teaching perspective Its sample for convenience has a qualitative approach and the instruments were survey and interview. Teachers find in children about protection, fears, lack of norms, autonomy and expressive language. They conclude that its development is fundamental because it generates emotional competences: knowledge, skills and attitudes necessary individually and socially.
Keywords: Emotion; emotional development; emotional education; early childhood

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-18

Número

Sección

Artículos