Percepciones docentes sobre la importancia de la educación emocional desde edades tempranas
Teacher perceptions about the importance of emotional education from an early age
Resumen
El estudio analiza la importancia del desarrollo de la educación emocional en edades tempranas desde la perspectiva docente. Su muestra por conveniencia tiene enfoque cualitativo y los instrumentos fueron encuesta y entrevista. Los docentes encuentran en los infantes sobre protección, miedos, falta de normas, autonomía y lenguaje expresivo. Concluyen que es fundamental su desarrollo porque genera competencias emocionales: conocimientos, habilidades y actitudes necesarias individual y socialmente.
Palabras clave: Emoción; desarrollo emocional; educación emocional; primera infancia
Abstract
The study analyzes the importance of the development of emotional education at an early age from the teaching perspective Its sample for convenience has a qualitative approach and the instruments were survey and interview. Teachers find in children about protection, fears, lack of norms, autonomy and expressive language. They conclude that its development is fundamental because it generates emotional competences: knowledge, skills and attitudes necessary individually and socially.
Keywords: Emotion; emotional development; emotional education; early childhood
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.