Vectores y herramientas de mediación moral en la educación superior

Vectors and tools of moral mediation in higher education

Autores/as

  • Jesús G. LÓPEZ-LUNA Universidad Tecnológica de la Mixteca. México. 
  • Juan M. LÓPEZ-CALVA Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México. 

Resumen

Resumen
El objetivo de este estudio es explorar la existencia de vectores y herramientas para la mediación moral en la educación superior. Participaron ocho estudiantes del nivel licenciatura de un programa educativo del área de las ciencias empresariales. Para la realización de la investigación se llevaron a cabo entrevistas en profundidad diseñadas a partir del enfoque sociocultural-dialógico del desarrollo moral. Los resultados evidenciaron la existencia de mediación moral intencional e incidental por sus profesores, tanto en forma positiva como negativa.
Palabras clave: desarrollo moral; educación superior; mediación moral

Abstract
The objective of this study is to explore the existence of vectors and tools for moral mediation in higher education. Eight undergraduate students from an educational program in the area of business sciences participated. To carry out the research, in-depth interviews based on the sociocultural-dialogical approach to moral development were conducted. The results showed evidence of the existence of both positive and negative intentional and incidental mediation by their teachers.
Key words: moral development; higher education; moral mediation

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús G. LÓPEZ-LUNA, Universidad Tecnológica de la Mixteca. México. 

Profesor-investigador. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Juan M. LÓPEZ-CALVA, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México. 

Profesor-Investigador. 

Descargas

Publicado

2023-03-20

Número

Sección

Artículos