Vectores y herramientas de mediación moral en la educación superior
Vectors and tools of moral mediation in higher education
Resumen
Resumen
El objetivo de este estudio es explorar la existencia de vectores y herramientas para la mediación moral en la educación superior. Participaron ocho estudiantes del nivel licenciatura de un programa educativo del área de las ciencias empresariales. Para la realización de la investigación se llevaron a cabo entrevistas en profundidad diseñadas a partir del enfoque sociocultural-dialógico del desarrollo moral. Los resultados evidenciaron la existencia de mediación moral intencional e incidental por sus profesores, tanto en forma positiva como negativa.
Palabras clave: desarrollo moral; educación superior; mediación moral
Abstract
The objective of this study is to explore the existence of vectors and tools for moral mediation in higher education. Eight undergraduate students from an educational program in the area of business sciences participated. To carry out the research, in-depth interviews based on the sociocultural-dialogical approach to moral development were conducted. The results showed evidence of the existence of both positive and negative intentional and incidental mediation by their teachers.
Key words: moral development; higher education; moral mediation
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.