Educación financiera para nivel de educación media superior: caso Cecyte, Baja California, México

Financial Education for high school level: the caso of Cecyte, Baja California

Autores/as

  • Luis F. Zamudio Universidad Autónoma de Baja California. México.
  • Angélica L. Sauceda Universidad Autónoma de Baja California. México.
  • Bryan A. Ramos Universidad Autónoma de Baja California. México.

Resumen

Resumen
El presente artículo aporta los resultados del  programa de intervención universitario denominado “Promotor en temas de Educación Financiera” (PROTEF), talleres de educación financiera a jóvenes que cursan la educación media superior, reduciendo con ello las barreras de la inclusión financiera en nuestro estado, basado en una metodología que propicie el desarrollo de competencias en las áreas cognitivas y conductual, lo que le permite a los ciudadanos estar alfabetizados en temas financieros.
Palabras clave: educación financiera; jóvenes; inclusión.

Abstract
This project contributes through the university intervention program called "Promotor en temas de Educación Financiera" (PROTEF) financial education workshops for young people in high school, thus reducing the barriers to financial inclusion in our state, based on a methodology that promotes the development of skills in the cognitive and behavioral areas, which allows citizens to be literate in financial issues.
Key words: financial education; young people; inclusion.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis F. Zamudio, Universidad Autónoma de Baja California. México.

Profesor de Tiempo Completo. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Angélica L. Sauceda, Universidad Autónoma de Baja California. México.

Profesor de Tiempo Completo. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

Bryan A. Ramos , Universidad Autónoma de Baja California. México.

Profesor de Tiempo Completo. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Descargas

Publicado

2022-11-17

Número

Sección

Artículos