Educación financiera para nivel de educación media superior: caso Cecyte, Baja California, México
Financial Education for high school level: the caso of Cecyte, Baja California
Resumen
Resumen
El presente artículo aporta los resultados del programa de intervención universitario denominado “Promotor en temas de Educación Financiera” (PROTEF), talleres de educación financiera a jóvenes que cursan la educación media superior, reduciendo con ello las barreras de la inclusión financiera en nuestro estado, basado en una metodología que propicie el desarrollo de competencias en las áreas cognitivas y conductual, lo que le permite a los ciudadanos estar alfabetizados en temas financieros.
Palabras clave: educación financiera; jóvenes; inclusión.
Abstract
This project contributes through the university intervention program called "Promotor en temas de Educación Financiera" (PROTEF) financial education workshops for young people in high school, thus reducing the barriers to financial inclusion in our state, based on a methodology that promotes the development of skills in the cognitive and behavioral areas, which allows citizens to be literate in financial issues.
Key words: financial education; young people; inclusion.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.