Enseñanza de las matemáticas en básica primaria: Revisión sistemática

Teaching and learning of school mathematics

Autores/as

  • Marybel Capera Capera Universidad Católica de Manizales
  • María Menjura Menjura
  • Dermin Sarmiento Rivera Sarmiento Rivera Universidad del Quindío

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar el diseño de la gestión de aula y la gestión del aprendizaje en distintas perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en el contexto de la educación básica primaria. La búsqueda se realizó en inglés y en español en bases de datos y repositorios, en el periodo 2017-2021, mediante la metodología PRISMA. El estudio develó que la enseñanza de las matemáticas escolares está orientada a vincular el contexto social del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marybel Capera Capera, Universidad Católica de Manizales

Estudiante de doctorado en educación, Universidad Católica de Manizales (UCM). Magister en Pedagogía UCM. Licenciada en Matemáticas y Física, universidad Surcolombiana

María Menjura Menjura

Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Magíster en Educación. Psicopedagogía, Psicóloga. 

Dermin Sarmiento Rivera Sarmiento Rivera, Universidad del Quindío

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad del Quindío. Magister en Ciencias de la Educación Énfasis en Didáctica de las Matemáticas, Universidad de la Amazonia. Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad de la Amazonia.

Descargas

Publicado

2022-08-15

Número

Sección

Artículos