Enseñanza de las matemáticas en básica primaria: Revisión sistemática
Teaching and learning of school mathematics
Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el diseño de la gestión de aula y la gestión del aprendizaje en distintas perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en el contexto de la educación básica primaria. La búsqueda se realizó en inglés y en español en bases de datos y repositorios, en el periodo 2017-2021, mediante la metodología PRISMA. El estudio develó que la enseñanza de las matemáticas escolares está orientada a vincular el contexto social del estudiante.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.