Percepción sobre la educación inclusiva en estudiantes y padres de familia de una institución educativa de Lima-Perú
Perception of inclusive education in students and parents of an educational institution in Lima-Peru
Resumen
Estudio de diseño observacional, descriptivo comparativo, sobre una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes. El instrumento usado fue una adaptación al español del Index for Inclusion de 20 ítems, diseñado específicamente para cada grupo, y de aplicación virtual. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan una percepción más positiva en cuanto a la educación inclusiva en comparación con los padres de familia, lo cual hace evidente la necesidad de una mejor comunicación con los docentes para informar en torno a su importancia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.