La convivencia escolar: un tema recurrente en el contexto de las prácticas educativas actuales

Autores/as

  • María del C. Gómez Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia Y Tecnología UMECIT Panamá.
  • Regina de la C. Agramonte Universidad Científica del Sur UCSUR. Perú

Palabras clave:

Convivencia escolar, valores y competencias.

Resumen

La convivencia escolar es un tema de actualidad que preocupa por las complejidades humanas a casi todos los sistemas educativos. El presente artículo de revisión sistemática aborda el análisis teórico de la convivencia escolar a partir de la recopilación de diferentes fuentes científicas de revistas indexadas, repositorios y centros de investigación, publicaciones gubernamentales y jurídicas, textos y boletines. Se arriba a conclusiones sobre la convivencia como concepto amplio y complejo vinculado con escenarios de paz, valores, competencias y procesos pedagógicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del C. Gómez, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia Y Tecnología UMECIT Panamá.

Doctorando en Ciencias de la educación con énfasis en Administraciòn Educativa, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia Y Tecnología UMECIT Panamá. Magister en Administracion y Planificación Educativa, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia Y Tecnología UMECIT. Especialista en Educación para la Recreación Comunitaria, Universidad de Pamplona Colombia. Psicóloga, Universidad Pontificia Bolivariana Colombia. Docente Orientador en I.E San Isidro- Ciènaga de Oro, Córdoba Colombia.

Regina de la C. Agramonte, Universidad Científica del Sur UCSUR. Perú

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Docente de la Universidad Científica del SurUCSUR Perú y en la universidad metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. UMECIT Panamá.

Descargas

Publicado

2022-06-15

Número

Sección

Artículos