La convivencia escolar: un tema recurrente en el contexto de las prácticas educativas actuales
Palabras clave:
Convivencia escolar, valores y competencias.Resumen
La convivencia escolar es un tema de actualidad que preocupa por las complejidades humanas a casi todos los sistemas educativos. El presente artículo de revisión sistemática aborda el análisis teórico de la convivencia escolar a partir de la recopilación de diferentes fuentes científicas de revistas indexadas, repositorios y centros de investigación, publicaciones gubernamentales y jurídicas, textos y boletines. Se arriba a conclusiones sobre la convivencia como concepto amplio y complejo vinculado con escenarios de paz, valores, competencias y procesos pedagógicos.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.